El uso de energías renovables permite un consumo más racional y sostenible de la energía. Los sistemas más sencillos para Autogenerar energía desde casa son la energía solar fotovoltaica y la eólica.

Autogeneración con conexión a red

El sistema de Ingeteam para autogenerar energía en casa, permite el consumo instantáneo de la energía producida sin necesidad de baterías, ya que es posible combinar la producción propia, con la conexión a red para el abastecimiento en las horas en que no se produce energía, como en las horas nocturnas con la energía solar.

Al no haber vertido de energía a la red permite la instacicón sin necesidad de los complicados trámites burocráticos de legalización y sin el temido impuesto sobre la energía solar en España.

Sistema Ingeteam

Aunque la normativa actualmente en España no da facilidades al autoconsumo, este tipo de instalaciones se consiguen amortizar en unos 5 años, dependiendo del tipo de consumidor. Todo ello a pesar que normalmente no se aprovecha el total de la energía producida, al ser a veces la producción mayor que la demanda y no tener acumuladores. Precisamente por este motivo, el ahorro del coste de las baterías permite que el precio de la instalación se vea muy reducido.

Básicamente el sistema de funciona como una instalación normal conectada a red, pero en este caso no se produce vertido a la red. El inversor es capaz controlar y dirigir a la vez la corriente que se produce por ejemplo en unas placas fotovoltaicas y en caso necesario, aportar de la red la energía extra que pueda hacer falta en el consumo. Todo ello en un intervalo menor a dos segundos.

La legalización de este sistema es bastante sencilla en instalaciones menores a 10kw, debiendo presentar una memoria técnica de diseño, el correspondiente boletín eléctrico y la notificación en industria de la instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s