Mink’a en quechua significa “trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad”. La mink’a o minga es una tradición precolombina mediante la cual la comunidad colabora para diversos fines que pueden ser; trasladar una casa o bien rodando o bien navegando en barcos, trabajar unas tierras, rescatar una ballena varada en la playa etc. Cuando un vecino decide construir una nueva casa mediante la mink’a, todos ayudan y después el favor queda pendiente a la inversa. Todo un ejemplo de colaboración aún vigente en Latinoamérica para sufragar necesidades que de forma individual sería imposible realizarlas. 

Desde MINKA Bioconstrucción queremos generar un espacio de desarrollo y aprendizaje rindiendo homenaje a aquella costumbre que fomenta los principios de solidaridad, equidad y cooperación. Abogamos por el respeto a la naturaleza, el bien comunitario y la economía sustentable.

Porque creemos que hipotecarse para toda la vida debe ser cosa del pasado y concebimos la vivienda como un derecho fundamental, en MINKA realizamos una gestión integral de proyectos de bioconstrucción en cooperación con nuestros colaboradores, facilitándote las herramientas necesarias para poder ahorrarte hasta un 60% en la construcción de tu vivienda. Tanto si quieres autoconstruir tu casa y no sabes por donde empezar, como si te gustaría autopromover la construcción de la misma, en MINKA os proponemos soluciones sostenibles e integrales adaptadas a vuestras necesidades.

Equipo MINKA:

Daniel Barrio es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, con 12 años de experiencia laboral en la construcción. Tras construir su casa con sus propias manos funda MINKA Bioconstrucción donde trabaja en la creación y la divulgación de proyectos y obras de bioconstrucción, eficiencia energética, autoconstrucción, materiales naturales, espacios sanos, construcciones alternativas y viviendas móviles. Actualmente se encuentra desarrollando proyectos de viviendas con paja, domos y cúpulas geodésicas, viviendas bioclimáticas, proyectos medioambientales, actividades y rehabilitación de construcciones tradicionales. Colabora en proyectos y cursos de formación con Allen & Calche, Biohabitat, Natureback, Ecohabitar, Red de Construcción con paja, Sannas, BalaBox, Midomo, Taller Karuna, Fundación para la Salud Geoambiental, entre otros. 

Diana Toledo es Diseñadora y Artista por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional entre Madrid y Berlín donde vivió 6 años la ha llevado a encontrar su vocación en el diseño sostenible y a fundar su estudio LATOLE Green Design. Ha realizado la imagen de varios eventos artísticos y culturales en Berlín y Madrid, imágenes corporativas, ilustración y fotografía para diversas publicaciones de libros, grafismo para cine y televisión. Escenografía y dirección de arte, Paralelamente desarrolla su faceta artística en la participación de varias exposiciones tanto de obra fotográfica como instalación. En la actualidad desarrolla con Daniel Barrio el diseño y marketing de Minka Bioconstrucción así como colaboración en proyectos de interiorismo y salud en el habitat. 

 Nuestros colaboradores:

nuestros-colaboradores

3 comentarios en “MINKA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s